IP pide una oficina en Tampico para reportar anomalías de agua y luz

La iniciativa privada destacó la importancia de contar en Tampico con una oficina que se dedique a resolver las quejas por anomalías en temas que tienen que ver con el cobro de agua, luz y teléfono. Al considerar que dependencias que prestan servicios públicos no pueden ser “juez y parte” de este contexto por lo que es vital integrar un organismo descentralizado para verificar este tipo de situaciones.

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) pide tomar en cuenta la iniciativa para bienestar de la población que demanda soluciones justas a sus problemas.

El presidente de la Arcim, Plácido De Lerma Ávila, comentó que la Comisión Federal de Electricidad u otra instancia de servicio público no puede ser la que revise los recibos en los casos donde el usuario reporta anomalías, sino que sea una empresa externa para que sea imparcial y en realidad se haga un trabajo de verificación como tal.

“Hay algunos cobros que no hay quién los revise, si hay alto consumo ellos mismos lo revisan y no pueden ser juez y parte es allí donde dices si te cobro y te digo yo también te lo reviso espérame no hay imparcialidad, siempre hay que terminar pagando a veces sin una explicación clara”, destacó el entrevistado.

El dirigente de esta asociación indicó que hay que cubrir los recibos aunque en ocasiones el cobro es indebido.

“Porque sino ahí viene el corte y si tienes anomalía es muy tardado que te hagan la verificación porque el recibo llega 8 ó 10 días antes del vencimiento y en lo que tú reportas la falla ya tienes que pagar y luego ya veremos”.

Señaló que la CFE y otras instancias tardan en solucionar los casos, sin que ello represente no pagar, por el contrario se debe cubrir el costo del recibo aún y con falla, situación a la que consideró un abuso.

Y este tipo de circunstancias pasan porque no se puede hacer una verificación real si son las mismas dependencias las que hacen la investigación.

Por ello consideró que en el caso de los organismos paramunicipales, estatales o federales, debe ser una empresa particular la que pueda revisar los medidores, pero que sea independiente, pues dicen que no se vale que ellos mismos revisen sus propios medidores, toda vez que es ilógico.

En la actualidad hay 157 negocios adscritos a la Arcim quienes exigen agilidad además de profesionalización de parte de la compañía y que en realidad sea una empresa de clase mundial no solo para el cobro, sino también para atención al usuario, pues instó que se necesita de una oficina en Tampico, dedicada a investigar las anomalías en los pagos por el recibo de la CFE, agua y luz.

Comments are closed.