Al exfuncionario lo atacaron a balazos durante la noche del pasado jueves 31 de octubre, en la colonia Buenos Aires.
México fue sacudido nuevamente por un asesinato de alto perfil. Juan Antonio Gómez Páramo, expresidente municipal de Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí, fue víctima de una agresión a balazos, donde también perdieron la vida otras dos personas más.
A través un breve comunicado, la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí destacó que el personal operativo ya lleva a cabo trabajos de campo para esclarecer el asesinato de tres personas, incluyendo el expresidente municipal de Ciudad del Maíz, Juan Gómez, ocurrido este jueves 31 de octubre de 2024.
Indicaron que el aviso del ataque armado se dio a través del sistema de emergencias “911”. En ese momento la fiscalía de San Luis Potosí recibió la información sobre el tiroteo ocurrido en la colonia Buenos Aires. Al lugar de los hechos arribaron los elementos de la Policía de Investigación, quienes constataron que las tres víctimas ya no contaban con signos vitales.
Tras lo anterior, los elementos de la fiscalía acordonaron el lugar, mientras se realizaba la recolección de evidencias y el levantamiento de cuerpos para su traslado a las oficinas del Servicio Médico Legal (Semele), donde se llevarán a cabo las autopsias de ley.
¿Cómo ocurrió el ataque a balazos contra Juan Gómez?
Las autoridades señalaron que Juan Antonio Gómez Páramo se movilizaba a bordo de una camioneta Nissan, color blanco, en compañía de otras dos personas aún sin identificar. Sin embargo, tras detener la marcha del vehículo en el boulevard Miguel Barragán, un grupo de sujetos armados se les aproximaron en otro vehículo, les cerraron el paso y comenzaron a detonar las armas de fuego, en lo que consideraría como un ataque directo.
También te recomendamos leer: Asesinan en Michoacán al periodista Mauricio Cruz Solís
El exfuncionario fungió como presidente del municipio Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí, durante el periodo 2015-2018. Durante su gestión al frente del gobierno municipal, la Fiscalía estatal lo vinculó a proceso por la presunta comisión de delitos como peculado y fraude. Lo anterior ya que, argumentaron, se detectaron múltiples obras públicas no realizadas, a pesar de reportarse como hechas y pagadas. Por dichos delitos, las autoridades estatales también investigaron al otrora director de Desarrollo Social, al extesorero y al excontralor de la administración de Gómez Páramo.
En redes sociales, el actual gobierno municipal lamentó el asesinato del exfuncionario y envió sus condolencias a sus familiares. «Lo recordaremos por su compromiso y logros en el desarrollo económico y social de Ciudad del Maíz durante su mandato y como ciudadano».
Comments are closed.