Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México señalaron que seis de las 16 alcaldías presentarán fuertes lluvias en el transcurso del día.
¡No olvides el paraguas! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, emitió una “Alerta Naranja” para este lunes 1 de julio de 2024, debido a las fuertes lluvias que afectarán a la CDMX.
De acuerdo con Protección Civil capitalina, al menos seis alcaldías se verán afectadas por las intensas lluvias fuertes durante la tarde y noche de este lunes. Estas son:
- Gustavo A. Madero.
- Milpa Alta.
- Iztapalapa.
- Tláhuac
- Tlalpan.
- Xochimilco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que este nuevo temporal de lluvias esté presente por unos días más, aproximadamente hasta el 3 o 4 de julio.
¿A qué hora se pronostican las fuertes lluvias en CDMX?
A través de un comunicado, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que existe un pronóstico de lluvia, de entre 30 a 49 milímetros, en un rango de horario que va desde las 12:00, hasta las 22:00 horas de este lunes. Asimismo, confirmaron la “Alerta amarilla” por alta probabilidad de “lluvias fuertes” en otras alcaldías, por ejemplo:
- Álvaro Obregón.
- Azcapotzalco.
- Benito Juárez.
- Coyoacán.
- Cuauhtémoc.
- Cuajimalpa.
- Iztacalco.
- Magdalena Contreras.
- Miguel Hidalgo.
- Venustiano Carranza.
El pronóstico para este lunes menciona que, para las 10 alcaldías antes mencionadas, se prevén fuertes lluvias, de entre 15 y 29 milímetros, entre las 12:00 y las 22:00 horas. Debido a lo anterior, Protección Civil instó a la población a llevar un paraguas o impermeable al salir de su hogar o sitio de trabajo. Así como también recomiendan aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas; mantener las coladeras limpias y sin obstrucciones y evitar desechar grasas al drenaje.
También te recomendamos leer: Max confirma fecha de estreno de Godzilla y Kong New Empire
También recomendaron evitar, en la medida de lo posible, caminar por lugares encharcados o inundados; en caso de usar un vehículo automotor, conducir con precaución, pues, por las lluvias, podría haber restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y alejarse de sitios cercanos a muros, árboles, cables de corriente eléctrica, o anuncios espectaculares que muestren “visible riesgo de caer”.
Además, también recomendaron cerrar puertas y ventanas; en caso de andar en bicicleta, utilizar un impermeable con reflejante; no atravesar calles que presenten “corrientes de agua; y estar alertas ante posible caída de ramas, árboles y mobiliario urbano.
Comments are closed.