A los ahora sentenciados los detuvieron desde marzo de 2015 en una “casa de seguridad” localizada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Un juez emitió una sentencia condenatoria de 454 años para dos miembros del Cártel del Gólfo por los delitos de secuestro y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Se trata de Marco “G” y Miguel “G”, a quienes la justicia los detuvo desde marzo del 2015, mientras se encontraban resguardados en una casa de seguridad en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Adicional a los años de cárcel, los sentenciados deberán pagar un monto que asciende a dos millones 530 mil 610 pesos por los delitos que se les imputaron.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que a ambos sujetos los condenaron a pasar 454 años tras las rejas por su participación en actividades delictivas, precisamente en el secuestro de migrantes.
¿Cómo se dio la captura de los dos miembros del Cártel del Golfo (CDG) acusados de secuestro en Tamaulipas?
La captura de ambos sujetos se debió a reportes ciudadanos, donde se alertó sobre la presencia de personas fuertemente armadas, posibles miembros del crimen organizado, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Las autoridades estatales respondieron a la denuncia ciudadana, por lo que los elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), organizaron un operativo en la ubicación antes mencionada. Allí se logró la detención de dos sujetos (Miguel y Marco), presuntos miembros del Cártel del Golfo, quienes portaban armas de uso exclusivo del ejército. Además, se pudo rescatar a nueve personas privadas de su libertad, entre ellos un menor de edad. Los migrantes secuestrados provenían de Honduras, Guatemala y El Salvador.
También te recomendamos leer: Matan a Julio Almanza, presidente de Fecanaco, en Tamaulipas
La fiscalía de Tamaulipas resaltó que, tras su detención, los presuntos miembros del Cártel del Golfo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. Posteriormente, al concluir los procedimientos legales, el juez dictó una sentencia condenatoria de 454 años de prisión para cada uno de los criminales. Así como el pago de más de dos millones de pesos por sus delitos.
Comments are closed.