Pronostican vientos de hasta 80 km/h por entrada de frente frío

Condiciones cálidas y húmedas predominarán en Tampico este día; para el miércoles se esperan nortes y lluvias débiles.

El frente frío número 16 continuará desplazándose sobre el norte y noreste del país, por lo que en el transcurso del martes al miércoles se espera un evento de “norte” con vientos de 60 a 80 km/h, así como lluvias aisladas en el noroeste, norte y noreste del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, este día se mantendrá el ambiente fresco a frío por la mañana, y de cálido a caluroso por la tarde en buena parte de Tamaulipas, con temperaturas de hasta 35°C.

¿Qué condiciones traerá el frente frío?
El organismo dependiente de la Conagua advierte que la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, así como evento de “norte” moderado en Tamaulipas.

De manera que el frente provocará una disminución en las temperaturas, especialmente durante las noches y mañanas, y estará acompañado de viento moderado de dirección norte, dichas condiciones permanecerán el resto de la semana en nuestra entidad.

Ayer lunes, Protección Civil Tamaulipas alertó a la población a que tome las debidas precauciones, ya que el frente frío número 16 provocará un descenso en la temperatura de hasta a 7°C en municipios fronterizos como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo; así como en Ciudad Victoria en la región central.

Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en Tampico
A consecuencia del sistema anticiclónico que se mantiene al sur de la República Mexicana, en Tampico y en la zona sur este martes se mantendrán las condiciones húmedas por la mañana y calurosas por la tarde.

De manera que será un día mayormente despejado en Tampico, con una temperatura máxima de 27 y mínima de 20°C, bajas probabilidades de lluvia, presión atmosférica de 1009 mb, velocidad del viento 10 a 15 km/h, con una humedad relativa del 83% y temperatura punto de rocío de 21°C.

Condiciones similares se esperan para Ciudad Madero y Altamira, donde se registrará un cielo poco nuboso y temperaturas de hasta 26°C. Toma tus precauciones, ya que evento de “norte” y algunas lluvias dispersas se prevén por la entrada del frente frío mañana miércoles en el clima de Tampico y la zona sur.

Comments are closed.