
TOTUTLA, Ver.– El proceso electoral en el estado de Veracruz se ha visto empañado por múltiples ataques armados en contra de aspirantes al Poder Ejecutivo local y al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Uno de los últimos casos se registró en el municipio de Totutla, en la zona centro, donde Ubaldo Odilón Pérez, candidato del Partido del Trabajo (PT), presuntamente fue atacado con armas blancas.
Pérez denunció en sus redes sociales que fue la noche del pasado 14 de mayo, cuando apuñalaron a uno de sus colaboradores y dañaron el vehículo en el que viajaban.
Aproximadamente a las 10 de la noche, fui víctima de un ataque cobarde contra mi persona e incluso atacaron con un arma blanca a una persona que colabora en nuestra campaña.
Este acto artero sólo es una muestra más de la desesperación de mis adversarios que no han podido quitarme del paso por los medios legales. Hoy, con mentiras, tratan de opacar nuestra campaña”, afirmó.
Por lo anterior, dijo, solicitó la protección a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
El día de hoy (15 de mayo) solicité las medidas de seguridad”, expuso.
En Nanchital, al sur de la entidad, un grupo que se autonombró La Mayiza amenazó de muerte a Elvis Ventura, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a esta alcaldía, así como a empresarios, constructores y líderes sindicales.
En un video, encapuchados vestidos de color negro y con armas largas hicieron una serie de advertencias en contra de una persona que se mantenía amagada y a la cual identificaron como Juan Carlos.
A punta de rifle lo obligaron a confesar que es integrante de una organización delictiva que opera en Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, y que presuntamente el candidato Ventura es el que aporta las armas para la organización criminal y que hay más personas involucradas con el crimen organizado.
Los delincuentes amagaron con cometer acciones de violencia durante lo que resta del periodo de campañas electorales, lo que ya generó temor entre quienes han escuchado las amenazas de toda la videograbación que circula en redes sociales.
Si bien las autoridades no se han pronunciado sobre la amenaza, se dio a conocer que el caso ya es investigado.
El aspirante se pronunció ayer con una carta que posteó en redes sociales y que acusó que el video responde a una “guerra sucia” en su contra.
Comments are closed.