Supervisará la Profeco campaña del Buen Fin

La Profeco sugiere que para las compras del Buen Fin, los consumidores deben de realizar un listado de sus necesidades de compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su oficina regional Zona Golfo Norte, supervisará como todos los años el “Buen Fin 2022”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del año en curso.

De acuerdo a la vocería de este organismo, este programa tiene como objetivo el fortalecer el mercado interno y activar la economía ofreciendo productos y servicios a precios bajos para beneficiar a los consumidores en todo el país.

Agregaron que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado diseñado para que los consumidores obtengan promociones y descuentos especiales en varios establecimientos.

“Estas fechas son una gran oportunidad para que el consumidor adquiera productos y servicios que van desde lo último en tecnología, videojuegos, moda, artículos para el hogar, salud, belleza, y hasta viajes”.

La Profeco sugiere que para las compras del Buen Fin, los consumidores deben de realizar un listado de sus necesidades de compra, priorizar las importantes y más necesarias, comparar precios y condiciones de venta en varios establecimientos, revisar muy bien políticas, términos y condiciones de la transacción antes de finiquitarla.

“Al realizar compras a crédito, sume el total de capital e intereses que pagará de esta forma y compárela con otras opciones crediticias y con el precio de contado”.

Operativo de verificación
Destacaron que la oficina Zona Golfo Norte fue designada actualmente despacho regional de Profeco, la cual llevará a cabo un operativo de verificación durante “Buen Fin 2022” para velar el respeto de los precios, descuentos y promociones que serán ofrecidos al consumidor. Así mismo extendieron a todos los consumidores que se estarán atendiendo de 09:00 a 21:00 horas.

Para reportar publicidad engañosa en este Buen Fin, pueden hablar al teléfono del consumidor 833 213 7050

Comments are closed.