TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL NUEVO LAREDO

Con el objetivo principal de brindar protección a los ciudadanos y sus bienes, ante la eventualidad de siniestros o desastres, este martes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

Esta primera sesión tuvo como finalidad  la conformación y toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo.

La bienvenida estuvo a cargo de la regidora  Erika Nancy Mendoza Chávez, presidenta de la Comisión de Protección Civil y la toma de protesta fue por parte del secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.

El consejo está compuesto por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su carácter de presidenta, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, como secretario ejecutivo y el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DCYB) Humberto Fernández Diez de Pinos, como secretario operativo.

También la integran asociaciones civiles, representantes de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, de salud, educativo y sociedad en general.

La alcaldesa Canturosas Villarreal, por conducto del secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que la prevención de situaciones de riesgo es primordial para salvaguardar la integridad física y la vida de los ciudadanos y proteger su patrimonio, por lo que manifestó todo su respaldo para que el Consejo cumpla de manera eficaz y eficiente con sus objetivos.

“Por órdenes de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosa tenemos que reunirnos para atender las emergencias que pudieran surgir ante alguna eventualidad, queremos estar preparados, por eso la alcaldesa nos instruyó para que este consejo estuviera siempre vigente, reconocemos el trabajo de la CFE y de Comapa que siempre salen a dar la cara ante alguna eventualidad”, dijo Martínez Salazar. 

Durante esta primera sesión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se acordó tener una sesión ordinaria para el próximo 3 de mayo, debido a la próxima temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales, así como el 15 de noviembre para la temporada invernal.

Por su parte, Díez de Pinos, agregó que se estarán monitoreando con los integrantes del consejo de manera constante para reforzar los protocolos de respuesta ante desastres naturales o cualquier otro acontecimiento que ponga en peligro la integridad física de los ciudadanos de Nuevo Laredo.

Comments are closed.