Las intensas lluvias que acompañaron la llegada de la tormenta tropical Alberto provocaron la muerte de, por lo menos, cuatro personas.
Tras varias semanas de calor intenso, finalmente llegaron las primeras lluvias en México, en esta ocasión, derivadas del paso de la tormenta tropical Alberto. Este nuevo fenómeno meteorológico, que tocó tierra durante la madrugada de este jueves en Ciudad Madero, Tamaulipas, ya dejó sus primeras víctimas fatales.
De acuerdo con los primeros reportes, las pérdidas humanas por el paso de la tormenta tropical Alberto ocurrieron en el estado de Nuevo León. Adicionalmente, las autoridades de Protección Civil de dicha entidad apoyaron en el rescate de, al menos, nueve personas que se encontraban atrapados al interior de sus viviendas debido al desbordamiento de una represa en Santa Catarina, Nuevo León.
Se registran cuatro muertes tras arribo Alberto en Nuevo León
Por la noche de este miércoles 19 de junio, Protección Civil de Nuevo León confirmó tres fallecimientos provocados por las fuertes lluvias que trajo el avance de la tormenta tropical Alberto.
Agregaron que la primera víctima fatal de la que se tiene conocimiento se trata de un adolescente, de 15 años, quien perdió la vida por ahogamiento en el río “La silla”, en el municipio de Monterrey. El deceso ocurrió cuando el menor de edad cayó accidentalmente al río luego de tratar de recuperar un balón de futbol con el que estaba jugando.
Otros dos menores de edad, de 12 años, perdieron la vida en el municipio de Allende, al sur de Monterrey. Ellos iban circulando en bicicleta cuando accidentalmente cruzaron por un charco donde colgaba un cable de un poste de electricidad, provocándoles la muerte por electrocución prácticamente de inmediato.
También te recomendamos leer: Sheinbaum presenta a los 6 primeros integrantes de su gabinete
La cuarta víctima fatal se reportó en el municipio de El Carmen. De acuerdo con los elementos de Protección Civil, se trata de un hombre quien sufrió una descarga eléctrica mientras se encontraba reparando una mufa en su domicilio particular.
Comments are closed.