¿Y el frente frío? Se mantiene el ambiente caluroso de hasta 35°C en Tamaulipas

El sistema frontal número 28 se extiende este día sobre el noreste del territorio nacional y en el Golfo de México.

El frente frío número 28 persistirá sobre el noreste del territorio nacional y entrará en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México, lo que traerá este martes un ambiente fresco matutino y caluroso por la tarde para Tamaulipas, de acuerdo a la previsión del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que este martes, predominará un cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas de la región. Ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de hasta 35°C. Asimismo se espera viento de componente este de 40 a 60 km/h.

¿Tendremos “norte” esta semana en Tamaulipas?
El organismo dependiente de Conagua estima que durante el transcurso del miércoles al jueves, el sistema frontal se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, por lo que las condiciones actuales de clima continuarán.

No obstante, durante el jueves y el viernes la masa de aire frío del sistema frontal provocará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Por lo que en Tamaulipas se pronostica un ligero descenso de temperatura, así como probabilidad de lluvias ligeras matutinas, vientos de “norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h, por la tarde, y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Por otra parte, durante el periodo del pronóstico, un nuevo frente frío asociado a un vórtice de núcleo frío se extenderá sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa lo que generará marcado descenso de temperatura, rachas de viento y lluvias fuertes a puntuales.

Ambiente fresco por la mañana en Tampico
En Tampico se espera un martes poco nuboso, con bajas probabilidades de precipitaciones, ambiente frío a fresco matutino y templado a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 28 y mínimas de 21°C. También se esperan vientos del sureste con velocidad de 10 a 15 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

Además se espera una humedad relativa de 94%, temperatura punto de rocío de 21°C, presión atmosférica de 1017 mb, de manera que el frente frío número 28 mantendrá ambiente caluroso de hasta 35°C en Tamaulipas.

Comments are closed.