¿Cómo pasar el día de San Valentín si estás Soltero/a?

Tips e ideas si pasaras solo este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad

El origen de esta fecha de San Valentín se ha popularizado durante años; esta celebración data desde el imperio Romano en el siglo III.

El día de San Valentín, también conocido como el día de los enamorados, nace tras un sacerdote llamado San Valentín que oficiaba matrimonios en secreto debido a la medida tomada por el emperador de esa época, Claudio II, quien prohibió el matrimonio para que los soldados permanecieran solteros. San Valentín fue llevado a la cárcel y un 14 de febrero fue ejecutado. Desde entonces, en este día se realizaban declaraciones de amor, se regalaban flores, escribían cartas, etc. como símbolo de manifestar amor.

En la actualidad, con toda la evolución a nivel social e individual, es una realidad que el 14 de febrero continúa siendo un día donde muchos no lo celebran pero que no pasa desapercibido para nadie. 

Entonces, llega el día de San Valentín y las personas desean disfrutar ese mundo de amor. Pero, ¿y si no tiene pareja?, ¿Cómo sobrevivir sin alguien a su lado?. Debería pasar sin ningún tipo de preocupación, es un tema de autoestima. Aunque, si bien es cierto, la sociedad tiene su parte de presión sobre las personas que no tienen pareja y no pueden celebrar el día de San Valentín. Esto puede resultar frustrante y puede afectar la salud,

Cuando se aproxima el día de San Valentín, a mucha gente le entra nostalgia, sobre todo si se encuentran sin pareja en el momento. Desde un como queremos proponerte soluciones para todo, de ahí que te presentemos este artículo para que te lo pases en grande el día de los enamorados.

Estar con otra persona que amamos nos ayuda a vivir más en confianza, pero esto no quiere decir que la persona soltera no sea capaz de vivir feliz sin aferrarse a otro ser humano. Sin embargo, a algunas personas les causa terror estar solos y siempre se encuentran desesperados a la búsqueda de alguien a quien amar. Ahora estar solos para el día de San Valentín no debe causar ninguna depresión.

A las personas les angustia no tener pareja y para algunos llega incluso a convertirse en una obsesión. Estos individuos se sienten insatisfechos y suelen sentir una gran envidia hacia las personas que tienen pareja para celebrar este día de los enamorados.

¿Y si no tenemos pareja para celebrar San Valentín?

San Valentín es una celebración de un día, un día fijo en el calendario de muchos días que conforma el año; es decir, que no se debe sentir frustración por un día de celebración sin pareja. Muchas personas buscan en este día celebrar con sus más cercanos amigos, y darle una nueva definición al amor entre personas.

No se le debería dar mayor importancia por el hecho de pasar el día de San Valentín solos, sin pareja amorosa; muy por el contrario, se le debe restar importancia. Muchas personas ven esta fecha como un invento comercial para incrementar ventas, esto es, una estrategia de marketing, por lo que no hay que sentirse molestos y mucho menos frustrados

En esta situación, ¿se puede sobrevivir a un San Valentín sin pareja?, ¡claro que sí!. También nos han enseñado que no necesariamente se debe tener una pareja para expresar nuestros sentimientos de amor hacia otra persona. 

Cena con tus amigos/as para un San Valentín sin pareja

Un muy buen plan que hacer el día de San Valentín sin pareja es pasar el 14 de febrero en la mejor de las compañías. Coge el teléfono y métete en WhatsApp. Llama y localiza a tus amigos/as que también se encuentren disponibles para quedar, que estén solteros o no, los que puedan.

Seguro que salir a cenar y/o tomar una copa te ayuda a pasar este día sin darle más vueltas en tu cabeza, si es que lo estás pasando mal. Asegúrate de ir a un restaurante que os guste a todos/as y daros una buena cena, mientras tenéis una divertida conversación o Una fiesta de Solteros también es una muy buena opción para celebrar con tus amigos, después de todo también se celebra la Amistad

Noche de cine en casa para un San Valentín sin pareja

Si decides quedarte en casa, puedes ver una buena película; de género romántico o no, según tengas el humor. Ponte bien cómodo/a en el salón y ponte en la tele o en portátil un film que te encante. Puedes hacerte tu plato preferido para cenar o pedir comida para que te la traigan a casa, ¿hay un placer igual?

El caso es que tu mayor problema en la noche del día de los enamorados sea elegir entre pizza o hamburguesa. Y, por qué no, añade a esta relajante y placentera velada cinematográfica en casa, para un San Valentín sin pareja, unas patatas o unas palomitas para que puedas picar durante la película y, por qué no, una copita de vino.

Hay muchas personas en tu situación, estar soltero/a es un estado normal en la vida. Aprender a estar solo con uno mismo es lo mejor que puedes aprender en la vida si no quieres acabar en una relación tóxica. 

No obstante, si te hace ilusión celebrar el 14 de febrero, puedes hacerlo perfectamente, porque para enamorado/a tú contigo mismo, con la vida, con tus amigos, etc. 

Más ideas sobre qué hacer el día de San Valentín sin pareja

Finalmente, te dejo una lista de otras fantásticas ideas sobre qué hacer el día de San Valentín sin pareja a continuación. Ya ves que tan solo tienes que echarle imaginación para que el 14 de febrero sea un día maravilloso para ti:

  • Hacer un baño de espuma con rosas.
  • Organizar un karaoke en casa solo/a o con tus amistades.
  • Regalarte algo a ti mismo/a que te haga ilusión.
  • Comprarte unas flores, un peluche, unos bombones.
  • Quedar con tus amigos/as para hacer un picnic.
  • Leer un libro que te guste.
  • Hacer un postre dulce de San Valentín, como unas galletas, unos cupcakes…

No obstante, pon atención a lo que necesitas y dátelo. No tienes porqué estar siempre alegre y feliz, es más, te aconsejo que te dediques este día a ti mismo/a y adaptes y elijas estos planes cómo más te apetezca.

Comments are closed.