CURIOSIDADES SOBRE EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es como una máquina perfecta, hoy vamos a ver algunas curiosidades sobre esa máquina perfecta capaz de sorprendernos mucho. Aunque en los últimos años se hayan hecho muchos descubrimientos que han permitido conocer mejor el cuerpo humano sigue habiendo secretos.

Nuestro cuerpo es una estructura tan compleja como especial desde los comienzos de la ciencia ha sido estudiado. Aunque cada día aprendemos algo sobre nuestro organismo, todavía estamos un poco lejos de saberlo todo sobre él. Vamos a ver esas curiosidades.

El número de huesos en una persona adulta está entre los 206 hasta los 208 aproximadamente, pero los bebés, sobre todo los recién nacidos no tienen este número de huesos, tienen menos y esto tiene una explicación muy clara.

Esto es porque los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, como por ejemplo pasa con los huesos del cráneo, en la cabeza de un recién nacido podemos encontrar partes blandas llamadas fontanelas.

En las fontanelas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que después se osificará para formar el cráneo de un adulto. También el maxilar está dividido en dos en un bebé, el maxilar superior y el inferior.

Comments are closed.