Estos son los 5 países más peligrosos del mundo para conducir › Mis Noticias Mx

Estos son los 5 países más peligrosos del mundo para conducir

En 2021, la firma Zutobi analizó un total de 53 países de todo el mundo para determinar cuáles son los más seguros y los más peligrosos para conducir. Para realizar el ranking, tuvo en cuenta un amplio abanico de factores: porcentaje de conductores que llevan el cinturón de seguridad, tasa de mortalidad por accidentes de tráfico, velocidad máxima permitida…

Los países más seguros del mundo para conducir según el informe «Las carreteras más seguras del mundo» son: Noruega, Islandia, Estonia, Japón y Moldavia. Pero, ¿y los cinco más peligrosos?

  1. India: 5,48/10 (nota final)
  2. Argentina: 5,06/10 (nota final)
  3. Estados Unidos: 5,03/10 (nota final)
  4. Tailandia: 4,35/10 (nota final)
  5. Sudáfrica 3,41/10 (nota final)

India ocupa la quinta posición en el ranking. La velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, pero apenas el 7,3% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad. La tasa de muertes por consumo de alcohol es del 4,1%.

En cuarto lugar se encuentra Argentina, donde la velocidad máxima permitida es de 130 kilómetros por hora. El uso del cinturón de seguridad está mucho más extendido que en India, ya que el 40,8% de los conductores lo utilizan. Ahora bien, la tasa de muertes por consumo de alcohol es mucho más alta: 17%.

Uno de los países más peligrosos del mundo para conducir es Estados Unidos. El 90,1% de los conductores hacen uso del cinturón de seguridad, pero la tasa de muertes por consumo de alcohol alcanza el 29%.

El segundo país de la lista es Tailandia, con una nota final de 4,35 sobre 10. Apenas el 40% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad. Sin embargo, la tasa de muertes por consumo de alcohol es inferior a la de Argentina y Estados Unidos: 14,1%.

El país más peligroso para conducir es Sudáfrica. Tan sólo el 31% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, y la tasa de muertes por consumo de alcohol es del 57,5%, nada más y nada menos.

Comments are closed.