Los edificios más raros del mundo

El mundo está lleno de edificios extraños. Y si bien la naturaleza ya demuestra que tiene su parte de excentricidad y vetas extravagantes, los humanos tampoco se quedan atrás. El mundo ha visto muchas estructuras hechas por el hombre que son cualquier cosa menos habituales o normales.

Para algunas personas, la arquitectura es la madre de todas las artes: una disciplina que combina la belleza artística y la precisión científica como ninguna otra y define de manera única nuestro entorno y el espacio en el que vivimos. A veces, los arquitectos, desafían las formas convencionales de diseño y han producido algunos de los monumentos más emblemáticos que existen.

Hoy repasaremos algunas de ellas, pues no se puede negar que nuestro planeta está lleno de obras maestras y arquitecturas no tradicionales. Encontraremos templos extraños y únicos, museos inusuales, viviendas un tanto curiosas… Muchos arquitectos han creado innumerables estructuras artificiales y grandes edificios que no solo sorprenden a los visitantes, sino que también han ido más allá de los límites de la naturaleza por sus diseños únicos.


Hay maravillosos edificios de fantasía, como uno construido alrededor de rocas y otro que se asemeja a una casa Hobbit de las novelas de JRR Tolkien; son algunos de los edificios más extraños del mundo.

Desde el Coliseo de Roma hasta la Gran Muralla China, los grandes edificios suelen tener un gran impacto en las personas. ¿Dónde están estos lugares?

Hemos elaborado una lista de algunos de los edificios más extraños del mundo que quizás tengas que ver para creer. Algunos son divertidos, algunos son maravillosos y algunos son francamente extraños.

Upside Down House
Podemos encontrar muchas casas bajo el lema de Upside Down House a lo largo de nuestro planeta. La que vemos en la foto está situada en la colina Clifton en Niagara Falls, Ontario, Canadá, pero también podemos localizar otra en Polonia, por ejemplo. La de Polonia fue la primera de su tipo en Europa. Construida en 2007, esta casa es uno de los monumentos más emblemáticos del país y se ha convertido en una especie de atracción turística local.
Templo del Loto (India)
El majestuoso Templo del Loto se encuentra en Nueva Delhi. El edificio fue diseñado para parecerse a una flor de loto; está construido con mármol blanco procedente de Grecia y presenta 27 pétalos en forma de vela
Cube House (Países Bajos)
Situado en Rotterdam, este conjunto de casas inclinadas es obra del arquitecto Piet Blom. Los cubos de las casas convencionales se inclinan 45 grados y descansan sobre pilones en forma de hexágono. El propósito de este diseño es optimizar el espacio y tener una mejor distribución de las estancias.
Marina Bay Sands (Singapur)
Se trata de un gran resort integrado en Singapur propiedad de la corporación Las Vegas Sands. Sus elementos principales son tres torres de hotel de 55 pisos coronadas por una gran terraza en la azotea: el SkyPark. La construcción fue diseñada por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.
Wat Samphran (Tailandia)
Este espectacular dragón corona un templo budista en la provincia de Nakhon Pathom, a unos 40 kilómetros al oeste de Bangkok. Este templo budista es famoso por el edificio cilíndrico rosa de 17 pisos de altura con una gigantesca escultura de dragón enroscada a su alrededor.
The Crooked House (Polonia)
Este edificio situado en Sopot, Polonia, fue construido en 2004. Tiene aproximadamente 4.000 metros cuadrados de tamaño y forma parte del centro comercial Rezydent. Fue diseñado por Szotyńscy & Zaleski, que se inspiraron en las ilustraciones y dibujos de cuentos de hadas de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.
Basket Building (EE. UU)
Situada en Ohio, se encuentra entre algunas de las estructuras extrañas del mundo que albergan la sede de Longaberger Basket Company. Es una imitación exacta de una cesta de la compra tradicional, completamente normal. Tiene un diseño espectacular que conserva todos los detalles.
Habitat 67 (Canadá)
Situado en Montreal, este raro edificio de apartamentos fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Es una combinación de 354 cofres de hormigón idénticos ensamblados de una manera agradablemente asimétrica. Hay 146 residencias, que varían en tamaño y configuraciones.
Canal del Mediodía
Con una superficie de 11,72 kilómetros cuadrados es un canal que solo puede calificarse de majestuoso. Conectando el río Garona con la cuenca del Étang de Thau en el Mediterráneo, este canal de 240 km de largo es imprescindible en verano. Construido bajo el patrocinio del primer ministro Colbert de Luis XIV en el siglo XVII, conecta con el Canal de Garona.
Ren Building, China
Este extraño edificio cuyo nombre en chino significa «hombre«, es un centro empresarial público y comercial en Shanghái. El objetivo del proyecto es mostrar dos edificios que emergen de las aguas formando una única y espectacular figura. Bjarke Ingels Group (BIG), con sede en Copenhague, presentó este diseño centrado en el ser humano a la Exposición Universal de Shanghái 2010 y su esencia es que el primer edificio que emerge del agua simboliza la fuerza del cuerpo y alberga los centros culturales y deportivos y el otro, que emerge de la tierra, está dedicado al espíritu y la iluminación y alberga salas de conferencias y centros de oficinas. Arriba, en la confluencia de los dos edificios, hay un hotel con 1 000 habitaciones.
Guggenheim (España)
El Museo Guggenheim de Bilbao fue construido en 1997 y proyectado por el arquitecto canadiense (conocido por las peculiares formas de los edificios que ha diseñado) y representa uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna del siglo XX. El museo forma parte de la Fundación Guggenheim que tiene como objetivo promover la comprensión del arte moderno y contemporáneo. Dentro de unos años, en principio en 2025 o 2026, el Museo Guggenheim en Abu Dhabi será dos veces más grande que el de Bilbao (tendrá más de 40 000 metros cuadrados) y seguirá el estilo deconstructivista tan característico. 
The Big Duck (Nueva York, EE. UU.)
¿Un pato gigante? Así es. Martin Maurer, un criador de patos local, encargó originalmente un edificio con forma de pato para vender huevos en 1931. El edificio llamó la atención del dúo de arquitectos formado por Robert Venturi y Denise Scott Brown, quienes acuñaron el término «arquitectura de pato», que se utilizó para describir edificios que representan elementos o actividades que ocurren dentro de ellos. 

Comments are closed.