Alex de Minaur dejó atrás el mal sabor de boca que le dejó su breve paso por Los Cabos y refrendó su camino para volver a conquistar la corona en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.
El australiano derrotó sin mayores problemas al japonés Taro Daniel por 6-1 y 6-2 en un duelo prácticamente de trámite que duró apenas una hora con 19 minutos.
“Contento de conseguir mi primera victoria aquí en México, la semana pasada no fue como yo quería así que necesitaba esta victoria para recuperar confianza y es una buena base para seguir mejorando y seguir empujando”, mencionó.
De Minaur, noveno en el ranking de la ATP y tercer cabeza de serie en el torneo, se dijo mucho más aclimatado a tierras mexicanas, es por ello el contraste tan marcado entre la primera semana del Back To Back y su primer triunfo en Acapulco.
“Creo que no cambié nada, creo que sólo fue el hecho de tener más tiempo aquí y adaptarme a las condiciones. No fue nada del otro mundo. En Los Cabos fue todo muy rápido, no tuve suficiente tiempo para adaptarme, pero ya tengo casi una semana en México, y poco a poco me voy sintiendo mejor en la cancha”, indicó.
Por último, De Minaur, aseguró que en ningún momento dudó de asistir al torneo, a la par de mostrarse complacido por la respuesta de los tenistas ante la necesidad de reactivar Acapulco, luego de los estragos que causó el Huracán Otis.
“He venido a México por muchos años, he venido a jugar challengers y torneos ATP, nunca he tenido ningún problema. Siempre que vengo me siento muy bien, muy seguro.
Sin duda que iba a intentar defender mi título, me alegra mucho ver que el cuadro esté lleno de tantas estrellas y de jugadores Top”.
Comments are closed.