Volodimir Zelenski pidió este martes llevar ante un tribunal a los «asesinos y terroristas rusos» por el bombardeo contra Kramatorsk (Donetsk), que dejó al menos cuatro muertos y 42 personas heridas.
Cada una de esas manifestaciones de terror demuestran una y otra vez al mundo entero que Rusia merece una sola cosa como resultado de todo lo que ha hecho: la derrota y un tribunal, juicios justos y legales contra todos los asesinos y terroristas rusos», ha añadido el presidente.
Zelenski también ha hecho referencia al aniversario de un ataque ruso contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk, que dejó más de una veintena de fallecidos.
Exactamente en el aniversario del ataque de los terroristas rusos a Kremenchuk, en el centro comercial, cuando murieron 22 personas, los salvajes rusos volvieron a disparar misiles contra el distrito de Kremenchuk», ha declarado Zelenski en un discurso.
El mandatario también ha agradecido a Estados Unidos el nuevo paquete de ayuda anunciado este martes por valor de 500 millones de dólares (456 millones de euros), que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y misiles Patriot.
La Fiscalía de Ucrania ha informado que el balance provisional por el bombardeo de Kramatorsk es de cuatro víctimas mortales, entre las que se incluye una joven de 17 años, y de 42 personas heridas –incluido un bebé de ocho meses–. Además, las autoridades creen que podrían encontrar a más víctimas bajo los escombros.
Comments are closed.