Antes de salir a la luz, y pese a tener recursos legales en su contra, algunos proyectos contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos fueron probados en primarias del país.
En Tehuacán lo empezamos a implementar con algunas escuelas, los resultados han sido muy buenos. La participación de los padres de familia ha sido favorecedora, no como quisiéramos al 100%, pero la iniciativa y la inquietud por el que quieran saber cómo poder participar en estos trabajos con los niños y las niñas ha sido muy gratificante”, aseguró Anameli Santiago, asesora técnico-pedagógica de Primarias Federales en Puebla.
En mayo pasado, la Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo un amparo que le concedió la suspensión definitiva respecto a la impresión y distribución de los nuevos libros, y ordenó someter los contenidos a revisión, lo que la SEP incumplió.
Los trabajos con proyectos están mencionados en los planes y programas de estudio 2011 y 2017. En Puebla, los proyectos se aplican en las escuelas comunitarias.
Al respecto, la investigadora Patricia Ganem se pronunció porque la SEP muestre las evidencias de que la implementación de los contenidos dio buenos resultados no sólo en escuelas comunitarios, con uno o dos docentes.
Ayer, Leticia Ramírez, titular de la SEP, se comprometió a transparentar toda la información relacionada con los materiales educativos. En conferencia, dijo que no hay impedimento legal para seguir con la distribución de los materiales.
Comments are closed.