5 tips para obtener un cabello largo y saludable

Contar un cabello largo y saludable no es un trabajo sencillo, sobre todo cuando es el resultado que se desea y aún se encuentra en una transición por haber realizado algún corte o tintura.

Sin embargo, expertos y expertas del mundo diseñaron algunos tips que no pueden faltar en el caso de que se desee conseguir esta meta. A continuación, 5 recomendaciones para obtener un cabello sano y saludable:

-Cortar por necesidad:

Es importante tener visitas frecuentes a la peluquería. Las mismas harán que quien vaya siguiendo el cabello, pueda ir detectando cuándo cortar las puntas, evitando que aquellas abiertas vayan subiendo y dañando el cabello completo. De este modo no se sufrirán caídas ni quiebres innecesarios.

-Cuidar la alimentación:

El proceso de crecimiento capilar dependerá también de una dieta saludable y rica en minerales, así como en vitaminas B, C y D.

-Elegir productos adecuados:

Cada producto colocado debe ser minuciosamente elegido, siempre recomendado por quien vaya cuidando el cabello. Para eso es importante conocer el tipo de cabello y cuero cabelludo que la persona posea, ya que existen multiplicidad de artículos para cada uno.

-Realizar tratamientos correctos:

Junto a quien vaya realizando el seguimiento del cabello, es importante ir seleccionando algunos tratamientos a realizar con frecuencia en casa. Mascarillas, ampollas, aceites, y todo lo necesario para nutrir y humectar el cabello en crecimiento.

-Un mantenimiento diario:

El cuidado diario es clave. Es por ello que se recomienda cepillar con cuidado, evitar peinados muy tirantes por mucho tiempo, y no usar accesorios que puedan resquebrajar el pelo. Un secado natural, así como el uso de cepillos con cerdas naturales y accesorios sin materiales sintéticos son buenos aliados para un cuidado correcto y cotidiano.

Comments are closed.