Catean inmueble y localizan arsenal - Mis Noticias Mx

Catean inmueble y localizan arsenal

CIUDAD VALLES.- La casa que custodiaba un hombre detenido hace un par de días en el fraccionamiento Lomas del Yuejat, fue cateada y se encontraron armas, así como cartuchos útiles.

Como se informó en su momento, los policías municipales detuvieron en la calle Panchito Purata y Costera de Alejandrino del complejo residencial antes mencionado, a Luis Ángel, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien portaba un arma AK-47 (cuerno de chivo) y una pistola calibre 40, así como cargadores abastecidos. 

El sujeto traía una placa de la Policía Municipal de Matehuala, y amenazó a los policías diciéndoles que pertenecía a un grupo delictivo y esa era la casa de su patrón, que si no lo dejaban ir iba a matar a cada uno de ellos y su familia, pero pese a las amenazas terminó entregándose y fue puesto a disposición de la Fiscalía. 

Pero la casa que custodiaba fue resguardada por las autoridades, y se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de cateo librada por la autoridad judicial. 

La dependencia informó que los elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica ingresaron, ya que se obtuvo información de que en el sitio se pondrían encontrar indicios relacionados con los últimos actos delictivos suscitados en zona Huasteca de San Luis Potosí.

Una vez en el inmueble, procedieron a realizar la inspección, localizando cinco armas de fuego largas, siendo tres calibres 7.62 y dos armas calibre 223 con sus respectivos cargadores abastecidos.  

De igual manera fueron encontrados 21 cargadores abastecidos, además de 1,022 cartuchos de diferentes calibres y 78 poncha llantas artesanales hechos de varilla corrugada.  

Todos los indicios fueron embalados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de anexarlos a la carpeta de investigación para las indagatorias correspondientes.

Comments are closed.