GT GLOBAL aplicará millonaria inversión en el sur de Tamaulipas

Mediante la construcción de un Terminal Intermodal Logística en el puerto de Altamira, la empresa GT GLOBAL aplicará millonaria inversión en la región sur de Tamaulipas.

El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo de GT GLOBAL, Robert Fleishman al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reiterando el compromiso de la firma con el estado.

El fructífero encuentro tuvo lugar en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde los inversionistas expresaron el interés de construir una Terminal Intermodal Logística en el puerto de Altamira.

Además contemplan la realización de un centro comercial en Altamira
GT GLOBAL, grupo al que pertenece el Altama City Center, anunció además el interés de llevar a cabo un centro comercial, que también se espera sea ubicado en el municipio de Altamira.

Los inversionistas fueron recibidos por el gobernador Américo Villarreal en su despacho de Palacio de Gobierno, donde intercambiaron puntos de vista sobre el potencial de desarrollo de la entidad.

“Ambos proyectos representarán una millonaria inversión y la generación de cientos de empleos en beneficio de la zona conurbada de Tamaulipas” refirió el mandatario tamaulipeco.

Villarreal Anaya estuvo acompañado por el jefe de Asesores del Gobierno del Estado, Alejandro Rábago; mientras que al empresario Robert Fleishman lo acompañaron ejecutivos de GT GLOBAL como Juan Ignacio Haces, Sergio Rodríguez Almaguer y Germán Eichelmann.

Gobierno fedeal anunció una planta de licuefacción
Recientemente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la aplicación de 30 mil millones de pesos de inversión en la planta de licuefacción que una empresa de estadounidense instalará en Altamira.

“En el caso de Altamira se acaba de firmar un acuerdo, está es una muy buena información, va haber una inversión como de 30 mil millones de pesos para plantas; más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas”, informó el mandatario desde el Palacio Nacional.

Explicó que “va a poner en Altamira una planta de licuefacción, pero en tierra habrá plantas para producir equipos de licuefacción. Ya se firmó ese acuerdo con una empresa estadounidense”.

También vendrán inversiones para Tampico y Madero
Ese mismo día se refirió a Ciudad Madero y las inversiones en refinería Francisco I. Madero para lograr su total reactivación.

Mientras que para Tampico el pasado 18 de octubre, en la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, anunció el desarrollo del proyecto de reconversión y rescate de algunos tramos del puerto de Tampico.

Para el centro la Federación contempla planes agrícolas y en la frontera la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo que ya lleva a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional.

A esta millonaria inversión anunciada por GT GLOBAL en el sur de Tamaulipas, la Federación e iniciativa privada tiene otros proyectos en las diversas regiones del estado.

Comments are closed.