La regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada-Martínez, dijo que fue obligada bajo amenazas de muerte a transportar droga a Estados Unidos por integrantes del narco que operan en ese estado.
El 10 de junio pasado fue detenida la regidora panista luego de que intentó cruzar a Texas por la entrada de Falfurrias, a bordo de un vehículo con 42 kg de cocaína.
Denisse Ahumada-Martínez reconoció que no era la primera vez que cruzaba a Estados Unidos con cocaína, pero «nunca admitió que estaba transportando drogas, eso es mentira», dijo su abogado Samuel Reyes.
Hay sujetos violentos que están detrás del narcotráfico (…) que la amenazaron (…) presumiblemente, están ligados al narcotráfico, un cártel (…) ella no sabe quiénes son estas personas, pero la amenazaron con armas de fuego, dijeron que la matarían a ella y a sus dos hijas si no hacía exactamente lo que le decían», explicó.
Le dijeron: vas a mover este vehículo, y ella movió el vehículo y no sabía lo que tenía dentro (…) Treinta días después aproximadamente, le pidieron que moviera otro vehículo, otra vez, y si no lo hacía la mataban (…) Ella movió el vehículo y la detuvieron en el puesto de control de Fallfurrias, donde encontraron cocaína», comentó.
El 15 de junio, un tribunal federal desestimó procesar a Denisse Ahumada-Martínez, por considerar que el gobierno no logró establecer que «la acusada cometió el delito imputado», según consta en la resolución judicial.
El abogada de la regidora panista aseguró que la policía hizo una denuncia de forma descuidada cuando aseguró que su cliente había admitido transportar drogas deliberadamente.
Denisse Ahumada-Martínez aguarda un proceso a nivel estatal. Su abogado espera que se fije una fianza «razonable» para que sea liberada e inicie una solicitud de asilo, con abogados de inmigración.
Creo que, bajo sus circunstancias, ella califica para un asilo», comentó.
Comments are closed.