Presuntos miembros del Cártel de Sinaloa mataron a 20 personas y dejaron los cuerpos sin vida abandonados en un camión de volteo.
El pasado lunes 1 de julio de 2024 se confirmó una masacre en el camino rural de la Sierra Madre de Chiapas. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, se trató de un enfrentamiento entre grupos armados.
Presuntamente, miembros del Cártel de Sinaloa acribillaron a aproximadamente una veintena de sicarios (quienes portaban identificaciones emitidas en Guatemala). Y dejaron abandonados sus cuerpos sobre un camión de volteo. Hasta el momento, las autoridades ya identificaron a seis de las víctimas fatales. Ellos son Mario “N”, Geremias “N”, Fredy “N”, Baudulio “N”, Óscar “N” y Luis “N”. Pero todavía están trabajando en identificar las identidades de las víctimas restantes.
Lo anterior habría ocurrido días antes y se volvió tendencia en redes sociales tras la difusión de videograbaciones en las que se aprecia a supuestos miembros del Cártel de Sinaloa que exhiben los cuerpos sin vida de otros sujetos, a quienes apilan en la parte de carga de un camión de volteo color blanco.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los violentos hechos ocurridos de La Concordia, Chiapas. «Fue un enfrentamiento, lamentable, son dos grupos que están confrontados; lleva tiempo esto». Dijo el mandatario mexicano.
Sicarios abandonados tras masacre en Chiapas provenían de Guatemala
De acuerdo con la fiscalía, se encontraron 15 cuerpos sin vida (masculinos) en la caja del camión de volteo. Otro dos estaban en la cabina del vehículo; dos más estaban tirados a un costado del camión y uno más se halló a unos 100 metros de distancia de la unidad de carga.
En el video, los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa afirman que los sujetos asesinados formaban parte de grupos criminales rivales, precisamente del Cártel de Chiapas y del de Guatemala, ambos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las víctimas portaban armas de grueso calibre y vestían ropas oscuras con chalecos tácticos.
Los cuerpos sin vida de los sicarios rivales fueron abandonados en un paraje del municipio de La Concordia, en el estado de Chiapas. La Fiscalía estatal se desplazó a dicha zona hasta este 1 de julio, para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar el levantamiento de evidencias para iniciar las debidas investigaciones.
También te recomendamos leer: Huracán Beryl se degrada a categoría 4 sobre el mar Caribe
Las Fuerza Armadas de México han logrado diversas detenciones en la zona. Esto relacionado con delitos de tráfico de drogas, armas, personas y por trata de personas. La fiscalía agregó que, previamente, el Gobierno federal reforzó la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para apoyar en la seguridad en la zona.
Comments are closed.