El multiverso de Marvel Studios suma una nueva fractura en la vida real: Jonathan Majors, quien da vida al villano de la Fase 5, Kang el conquistador, habría sido despedido ayer, luego de ser declarado culpable de agresión imprudente y acoso en contra de su exnovia Grace Jabbari, según informaron medios estadunidenses.
La decisión se tomó durante el último día de su juicio en los juzgados de Manhattan en Nueva York, donde los integrantes, tras tener una reunión de más de cinco horas, lo encontraron culpable por los dos delitos mencionados y absueltos por otros dos cargos de acoso agravado y agresión.
La decisión fue tomada por una mayoría, pues algunos integrantes del jurado lo creyeron inocente de todo tipo de cargos.
Su culpabilidad fue leída en su presencia y varios presentes destacaron su reacción ante la decisión tomada: cerró los ojos y arrugó la frente. Vestido con un traje gris y camiseta negra, el actor estuvo acompañado todo el tiempo por su equipo legal, encabezado por Priya Chaudhry, familiares y su actual pareja Meagan Good.
Majors podría pasar hasta un año en prisión; sin embargo, él y sus abogados conocerán la sentencia definitiva hasta el próximo 6 de febrero, fecha impuesta por la corte neoyorquina.
El portal The Hollywood Reporter indicó que la abogada habría dado a entender que acudirán al recurso de apelación, pues “Jonathan espera limpiar su nombre. Él está agradecido con sus seres queridos y fans que han pasado este proceso desgarrador de ocho meses”, explicó.
Jabbari, la demandante y víctima de Majors, relató en la corte todo el incidente al interior de un automóvil que la dejó con un oído sangrando y un dedo fracturado.
El problema comenzó cuando ella descubrió los mensajes de otra mujer llegando al celular de Jonathan. Al tomarlo, él removió el móvil torciendo el brazo y el dedo. Los defensores del culpable intentaron revirar la narración al cuestionar la gravedad de sus lesiones, pues en un pietaje tomado de una cámara de seguridad supuestamente no mostraba daños severos. La fiscalía desechó el recurso y, apoyada en el testimonio de la mujer, agregó que, en efecto, había un patrón de violencia, manipulación y control en Majors.
Toda esa acción concluyó con el arresto del también antagonista de la última película de la saga Rocky, Creed 3, con Michael B. Jordan como protagonista, el 25 de marzo pasado. Desde entonces, su agencia de relaciones públicas y management cortó relación con él y surgieron testimonios de personal allegado a producciones en las que él ha participado que reforzaron su actitud totalmente reprobable.
También lo cortaron del filme El hombre en mi sótano y el equipo de las ligas mayores, los Rangers de Texas, lo suprimieron como imagen de una de sus campañas.
Comments are closed.