Juez ordena publicar todo lo relacionado con cateo a residencia de Trump

Un juez federal ordenó al Departamento de Justicia que revelara su versión redactada de una declaración jurada que utilizó para obtener una orden de registro buscando documentos clasificados en el patrimonio del expresidente Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.

La orden del magistrado Bruce Reinhart llegó después de que el Departamento de Justicia propusiera más temprano ese día la redacción del documento secreto, que establece la justificación legal para registrar la propiedad de Trump como parte de una investigación en curso sobre el manejo de documentos clasificados del gobierno por parte del exmandatario republicano.

En su orden, Reinhart explicó que había revisado la declaración jurada redactada y encontró que “el gobierno ha cumplido con su encomienda de demostrar que las redacciones propuestas están estrechamente diseñadas para servir al interés legítimo del gobierno en la integridad de la investigación en curso y son las menos onerosas en la alternativa a sellar toda la Declaración Jurada”.

La declaración jurada está siendo solicitada por varias organizaciones de noticias de Estados Unidos y otros grupos.

El Departamento de Justicia se había opuesto a hacer público el documento, diciendo que contiene detalles críticos sobre las investigaciones en curso, incluida información sobre las técnicas de investigación del gobierno y los testigos entrevistados por el FBI.

Reinhart le dio al Departamento de Justicia hasta el mediodía del viernes para presentar la declaración jurada.

La pesquisa del 8 de agosto en Mar-a-Lago desencadenó una tormenta política, lo que llevó a Trump y sus aliados a acusar a la administración Biden de “armarse” junto al Departamento de Justicia y al FBI.

El fiscal general Merrick Garland, quien autorizó al Departamento de Justicia a buscar una orden de registro para Mar-a-Lago, desestimó la acusación.

Durante la búsqueda, los agentes del FBI sacaron 11 conjuntos de documentos clasificados como confidenciales, secretos o altamente secretos, según un recibo de propiedad entregado al abogado de Trump.

La búsqueda se produjo meses después de que Trump entregó a los Archivos Nacionales 15 cajas de registros gubernamentales que había llevado a Mar-a-Lago después de dejar la Casa Blanca en enero de 2021.

Comments are closed.