¿Pánico por ataque nuclear de Rusia? Se agotan tabletas de yodo contra radiación en Finlandia

Ante un posible ataque nuclear por parte de Rusia, Finlandia recomendó a su población ingerir tabletas de yodo para proteger su organismo contra la radiación.

Autoridades de Finlandia basaron esta recomendación en una de la OMS, que recomienda el consumo de tabletas de yodo en caso de accidente nuclear a las personas de hasta 40 años y a las mujeres embarazadas para proteger el feto.

A través de su Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad piden a la población menor de 40 años que adquiera tabletas de yoduro de potasio, como medida de prevención en caso de riesgo de radiación nuclear.

Por lo anterior, actualmente se agotaron las pastillas de yodo a la venta en Finlandia, por lo que los centros de salud deberán importarlas y distribuirlas entre los padres y las mujeres embarazadas.

Cabe señalar que el yoduro de potasio es una sal de yodo que previene la absorción de yodo radiactivo a través de la tiroides, previniendo cáncer o lesiones en esta glándula cuando el cuerpo está expuesto a la radiación nuclear.

Comments are closed.