Tamaulipas vacunará esta semana a jóvenes entre 15 y 17 años de edad

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes tres de diciembre, todos los jóvenes y adolescentes entre 15 y 17 años de edad, sin comorbilidades se podrán vacunar en Ciudad Victoria, Tamaulipas contra el covid19.

De acuerdo con Rodolfo González Valderrama, delegado de los programas del Bienestar en Tamaulipas, desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde, los jóvenes podrán acudir a inocularse a dos sedes para recibir su segunda dosis.

La primera en el Polyforum, si es que los menores acuden a vacunarse en compañía de sus padres.

La segunda sede se ubica en el patinadero del Estadio Marte R. Gómez, si deciden acudir solos a vacunarse.

Para mayor información acerca de la jornada semanal de vacunación, González Valderrama pidió a la población ingresar a la cuenta de Facebook de la delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.

O bien, enviar un mensaje de WhatsApp  al número 834 354 6515.

Además, el delegado federal proporcionó los lugares  en los que también se aplicará la vacuna Pfizer a los jóvenes de 15 a 17  años de edad que vivan en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

Para el caso de Altamira habrá tres centros de inoculación: la primaria Vicente Guerrero, el Complejo de Seguridad para las personas que irán en auto así como la clínica del IMSS número 16, mejor conocida como La Morita.

En esta última sede también se aplicará la vacuna Sinovac en segunda dosis y para rezagados.

La sede en Tampico se ubicará en el Polideportivo de Tampico.

En el caso de Ciudad Madero la sede estará en la Deportiva de ese municipio.

«Atención jóvenes, de 15 a 17 años, sin comorbilidad, es a población abierta, previamente tienen que estar inscritos en la página mivacuna.salud.gob.mx» detalló en un video mensaje en su cuenta de Facebook el funcionario.

En todos los municipios el horario de vacunación será el mismo, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

El delegado Rodolfo González señaló que de este lunes y hasta el próximo miércoles, también se aplicará la vacuna AstraZeneca a todas aquellas personas de 18 a 29 años que les haga falta su segunda dosis.

Se aprovechará también la jornada de vacunación para suministrarla a aquellas personas que todavía por alguna causa no se han vacunado y que son mayores de edad.

Comments are closed.