YosStop quedó bajo arresto por incumplir las medidas cautelares que le había impuesto un juez.
La actriz y también influencer, Yoseline Hoffman Badui, de 34 años, mejor conocida como “YosStop”, volvió a pisar la cárcel… aunque no por mucho tiempo. Este lunes 26 de abril se difundió que la polémica creadora de contenido quedó bajo la custodia policiaca luego de no respectar las medidas cautelares impuestas por un juez tras su primera liberación en noviembre de 2021.
Recordemos que, en 2021, las autoridades detuvieron a YosStop tras ser acusada de los delitos de pornografía infantil y violación equiparada. Lo anterior por mostrar y difundir el video íntimo de una joven menor de edad identificada como Ainara Suárez. Ese hecho la llevó a pasar algunos meses tras las rejas. Sin embargo, en noviembre de ese año quedó libre tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, que incluía una disculpa pública y donativos a diversas instituciones o causas benéficas.
Finalmente, YosStop sólo estuvo detenida unas horas, pues durante la noche del lunes, sus abogados lograron su liberación inmediata. La defensa de la creadora de contenido confirmó la liberación de su clienta y resaltaron que seguirán trabajando hasta que se resuelva su asunto. “Ella ha actuado con apego a la ley”. Dijeron.
¿Por qué detuvieron… de nuevo… a Yoseline Hoffman (YosStop)?
Ayer, las redes sociales explotaron al difundirse que YosStop fue detenida y encarcelada por segunda ocasión. Sin embargo, ahora no sería tan severo el encarcelamiento, pues la influencer sólo podría pasar 36 horas en la sombra.
La detención ocurrió luego de que Yoseline desobedeció una de las restricciones impuestas por el juez durante su liberación. La cual consistía en “no utilizar sus redes sociales por un tiempo determinado”. Así, Hoffman, supuestamente, desacató esa orden judicial y compartió un mensaje en sus redes sociales luego de acudir a una audiencia en el juzgado de Control del Reclusorio Oriente.
Sobre ello, Gerardo González, esposo de Hoffman, dijo que las autoridades “hallaron una supuesta causa de incumplimiento por un posteo en su perfil personal [de YosStop] de familiares y amigos”.
En un comunicado, los abogados de YosStop indicaron que, durante la audiencia de este lunes, los abogados de Ainara Suárez solicitaron “injustificadamente” que le aplicaran a Hoffman la medida de arresto administrativo por 36 horas por, presuntamente, incumplir las medidas vigentes, pues compartió una publicación sobre Ia venta de un departamento desde su cuenta personal (Facebook) en Ia que únicamente están sus amigos y familiares cercanos. “Esa cuenta no tienen que ver con las cuentas restringidas por el juez”. Dijeron.
“Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss [Hoffman] use sus redes sociales. La medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la fiscalía capitalina para que se lleven a cabo las gestiones ante las distintas redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas”. Dijeron.
También te recomendamos leer: Cae presunto asesino de la madre del influencer Derek Trejo
“Si nuestra cliente no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello”. Agregaron.
Comments are closed.