Acusan de plagio al vestido con el que Andrea Meza ganó Miss Universo

CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo de Andrea Meza como “la mujer más bella del universo”, ha estado lleno de controversias que pronto se han disipado, pero el más reciente aún está en el aire. Se trata de una acusación de plagio del vestido de Miss Universo que ha dejado a muchos sorprendidos.

Y es que el espectacular vestido rojo creado por el diseñador michoacano Ivis Lenin con el que Andrea Meza salió coronada hace una semana en Miss Universo fue clave para su triunfo, según expertos.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales denunciaron que dicho diseño, en seda roja escarlata y trabajado con más de 40 mil cristales, se parece demasiado a un vestido de la colección 2017 de La Bourjoisie, una marca originaria de Kuwait.

Aunque el color en este diseño es uno dorado, fuera de esa diferencia ambas prendas parecen ser el mismo modelo, al grado de que incluso los materiales, la transparencia al frente y el movimiento de los flecos son extremadamente similares, por lo que miles de usuarios no tardaron en acusar de plagio del vestido de Miss Universo.

Otra fuerte semejanza entre el vestido de Lenin y aquel del diseñador mexico-libanés Nadim Olivera Soudaiha que ha dejado a muchos con sospecha es que ambos tienen una estola con flecos que sale del escote y que cae sobre la espalda.

Por si fuera poco, incluso celebridades como Carrie Underwood han usado este diseño.

Aún se desconoce si hay una conexión entre ambos artistas de la alta costura. Sin embargo, Andrea Meza ha declarado en varias entrevistas posteriores a su triunfo que pensaba utilizar para la final otro vestido, de su diseñador de cabecera, Edgar Lozzano, pero que al ver el que le mandó Lenin quedó maravillada.

Por su parte, el joven michoacano ha declarado que dicho vestido fue pensado para Andrea Meza y que estaba basado en las divas de la época de oro del cine nacional, sobre todo, en María Félix.

Comments are closed.