JLo: 3 maquillajes de ojos que perfectos después de los 50 años

Jennifer López es uno de los íconos de moda y belleza más importantes ara las mujeres de más de 50 años que quieren lucir en tendencia y con un toque juvenil que las ayude a lograr acabados con efectos rejuvenecedores y sin descuidar la elegancia que la edad exige. Aunque en moda la cantante sabe cómo romperla, en el mundo del maquillaje destaca como nadie más y sabe cómo aplicar los mejores consejos de make up para no cometer los errores más comunes.

Es por ello que sus looks siempre dan mucho de qué hablar, pues además de llevar las prendas más lujosas y a la moda, en su rostro destacan los maquillajes más bonitos y discretos (aun con los colores más llamativos) que resultan perfectos para cualquier ocasión como una boda, alguna fiesta e incluso para derrochar estilo en la oficina. Se tratan de propuestas elegantes y discretas que a su vez tienen un toque atemporal y es por ello que encajan a la perfección después de los 50 años.

Y es que como te hemos contado en otras ocasiones, al llegar a cierta edad hay que tener cuidado con las tendencias de maquillaje que se llevan, pues las de hace décadas e incluso aplicar mal un producto puede hacernos ganar años de más; lo ideal es salir de la zona de confort y buscar lo que más nos favorece y en lo que respecta al maquillaje de ojos, JLo ha dejado en claro que las sombras mate y en tonos nude son las mejores opciones.

Presume los mejores maquillajes al estilo de JLo
Entre los trucos de maquillaje que encontramos en los looks de la protagonista de «Marry Me» destacan imágenes muy naturales en las que el rostro luce base perfectamente difuminada, contorno para estilizar el rostro, labiales nude, cejas orgánicas y marcadas a la perfección, delineados y sombras de ojos con efecto mate, así como iluminadores.

Una primera opción para crear un efecto rejuvenecedor y elegante después de los 50 años es aplicar sombras cafés y crear un difuminado de las más claras a las más oscuras. Las de mayor pigmentación se deben aplicar sobre el contorno de los ojos y seguir la cuenca para que posteriormente se complemente con un delineado delgado; recuerda buscar la mejor tendencia y evitando el clásico cat eye, pues este 2022 se encuentra fuera de moda.

Otra alternativa es jugar con los efectos del maquillaje, pues con ayuda de una sombra café se extenderá un línea desde la comisura de los ojos, pasando por arriba del párpado móvil y hasta llegar al nacimiento de la nariz; mientras que para dar luz, con ayuda de una sombra del tono de tu piel, rellena y prepara el párpado para aplicar un poco de glitter o sombra con brillo, pero procura no abusar del producto para que todo luzca perfecto.

Después traza tu delineado preferido, puedes optar por las opciones poco comunes como las que Erika Buenfil ha llevado en las últimas semanas, toma un poco de sombra negra y difumínala en el párpado fijo. Finalmente aplica un poco de máscara de pestañas y estarás lista. Esta tendencia es perfecta para lucir en un evento para lucir a la moda.

Finalmente, para las mujeres maduras que prefieren tendencias de maquillaje más elaboradas, la técnica de los smokey eyes es la mejor opción. Además, ayudará a crear el balance perfecto entre la elegancia y la sensualidad, pues esta es una de las metas de esta propuesta y después del verano es magnífica para resaltar el bronceado perfecto logrado desde la playa, tal y como ha demostrado JLo en sus looks.

Para lograr el resultado perfecto toma una sombra oscura, pero siempre cuidando que el tono sea mate y libre de glitter, aplícala sobre los párpados móviles y fijos, procurando una perfecta difuminación. Por otro lado, agrega iluminador cerca del lagrimal para darle el toque final.

Comments are closed.