«Municipios deben saldar litigios laborales»

Es importante que las presidencias municipales salientes liquiden la totalidad de asuntos laborales, pues de lo contrario, será de su responsabilidad, dijo Eugenio Guadalupe Govea Arcos, diputado presidente de la Segunda Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

Explicó que así se encuentra establecido en la legislación, por lo tanto, no deben heredarse señalamientos de índole laboral sin resolver.

En entrevista, dijo que las siguientes administraciones sufrirán por adeudos y compromisos, dado que las salientes tienden a gastar en sólo nueve meses el recurso previsto para los 12 meses del año.

Por ello, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), argumentó que el arranque de obras y acciones de las gestiones municipales 2021-2024, será hasta abril de 2022.

«Hay que ser conscientes que lamentablemente esa es nuestra realidad», dijo el legislador de MC.

«Tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para resolverlo, y también, quienes lleguen y tomen decisiones de hacer despidos, por ejemplo, pues tendrían que resolverlos en el término del período de su gestión», comentó.

Comments are closed.