Por llegar a meta para segunda dosis

El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, reportó que al cierre del segundo día de aplicación de segundas dosis de Pfizer en la Zona Metropolitana se habían inmunizado 23 mil 944 personas adultas mayores, lo que significó 97.73 por ciento del total que acudió a la primera vacuna hace un mes.

Detalló que en la primera aplicación, el número fue de 24 mil 500 personas, por lo que la diferencia fue, este miércoles, de apenas 556 beneficiarios por acudir.

Reconoció que la tormenta de ese día aminoró la asistencia a los centros de vacunación por un rato, pero que, afortunadamente, siguió un periodo de cielo casi despejado que permitió a los interesados retornar a la vacunación.

Quienes por alguna causa no pudieron asistir el día que les tocaba de acuerdo con la letra de su primer apellido, podrán acudir hoy o cualquier otro día por su segunda dosis, ya que el personal que atiende los módulos tiene instrucciones de ser flexible con estos casos, dijo el delegado.

Pidió en especial a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, residentes en Rioverde, Ciudad Valles y municipios cercanos a que hagan su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx y acudan a los centros donde se aplica la primera dosis a personas de 50 años o más, ya que para ellas hay un mayor riesgo en caso de contraer la Covid-19.

Comments are closed.