Lara Cruz es candidato por parte de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Amanalco, en Estado de México.
La violencia contra los políticos en esta contienda electoral sigue latente. Hace unos días asesinaron a cuchillazos a Noé Ramos, candidato que buscaría la reelección como presidente municipal en El Mante, Tamaulipas. Ahora, este martes 23 de abril se registró otro ataque, en esta ocasión en contra de Arturo Lara Cruz, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la mañana de este martes, sujetos armados se dirigieron al domicilio del candidato, ubicado en la comunidad Rincón de Guadalupe, segunda sección, en Amanalco, Estado de México. Inmediatamente después comenzaron a disparar sus armas en repetidas ocasiones.
En la balacera, Arturo Lara Cruz resultó herido por un impacto de bala que se incrustó en su pierna. Por lo que rápidamente solicitaron apoyo de las autoridades y equipos de emergencia para trasladarlo a un hospital donde recibirá la atención médica necesaria.
Tras detonar sus armas de fuego, el comando armado dejó un mensaje con amenazas e intimidaciones en la casa del candidato de Movimiento Ciudadano para el municipio de Amanalco. El mensaje pedía que Lara Cruz se retire de la contienda electoral.
“Primero y último aviso. Tú no vas a ser ‘candidato’ y no sirves para candidato, para la otra te mato a tu familia… primer y último aviso”. Se lee en el mensaje dejado en la casa de Lara Cruz.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores, quienes rápidamente huyeron del lugar con rumbo desconocido. No obstante, las autoridades locales ya acudieron al lugar de los hechos para resguardar la casa del político.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a homicida de Noé Ramos, en Tamaulipas
En 2023 asesinaron al hermano de Arturo Lara
Lamentablemente, este no es el primer ataque armado que sufre la familia del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Amanalco, Estado de México. En enero de 2023 se registró el asesinato de Miguel Ángel Lara de la Cruz, hermano de Arturo, quien, en aquel entonces, fungía como síndico en el mismo municipio. Su cuerpo sin vida quedó localizado al interior de un automóvil, en la carretera Luvianos Temascaltepec, en Zacazonapan, Estado de México.
Comments are closed.