ARRANCA EN TAMAULIPAS EL REGRESO A ESCUELAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 511 alumnos pertenecientes a 10 escuelas tamaulipecas de nivel básico, regresaron a clases presenciales en el plan piloto implementado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el arranque oficial del plan piloto en la Primaria ‘Celestino Ortiz Cárdenas’ del municipio de Méndez, en donde se llevó a cabo la respectiva ceremonia de honores y se entregaron los libros de textos.

Ahí, el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy dijo que el retorno a las aulas en las escuelas seleccionadas para esta fase y que el día de hoy inician de manera simultánea, está garantizado para todas las comunidades educativas que participan en este plan, el cual será gradual, responsable, voluntario y seguro.

Agregó que los protocolos de seguridad establecidos en los diversos acuerdos gubernamentales federales y estatales referentes a la enfermedad Covid-19, estarán siendo vigilados por el Comité Técnico, para que se lleven a cabo tal cual lo señala el reglamento, así como priorizar la salud física y emocional de las niñas, niños y adolescentes del nivel básico.

En este retorno a clases presenciales, el Gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa; la alumna Dayana Gisselle Chávez López y el director del plantel Vicente Hugo López Olvera.

Comments are closed.