Así podrás hacer encuestas en grupos de WhatsApp

Dentro de muy poco, los usuarios de WhatsApp podrán crear las esperadas encuestas de grupo, una funcionalidad en preparación para dispositivos iOS como los iPhone y para Android.

Si bien es probable que los usuarios de WhatsApp Web no puedan crear encuestas de grupo, lo cierto es que ahora la última versión beta de WhatsApp tanto para Android como para iOS incluye esta nueva funcionalidad ya activada, aunque no para todos los probadores beta.

Gracias a esta herramienta de la app, los usuarios podrán preguntar a sus amigos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico o elegir una película para ir al cine en grupo.

¿Cómo sería el proceso para la creación de encuestas en WhatsApp?

En esta nueva actualización, la app dará la opción de ‘encuesta’, a la que se le podrá añadir un nombre o título, así como 12 opciones de respuesta.

La pregunta puede tener hasta 255 caracteres mientras que cada respuesta está limitada a 100 caracteres.

Los participantes del grupo, además, pueden votar eligiendo diferentes opciones y también es posible visualizar quien votó cada una de las alternativas disponibles.

Por el momento, la opción de crear encuestas solo está disponible para usuarios de móviles iOS, mientras que los de Android solo pueden participar en ellas, descargando previamente la última actualización de la aplicación desde Google Play.

Y como cualquier conversación, WhatsApp promete que las encuestas están encriptadas de extremo a extremo. Como resultado, las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver nada, ni tampoco habría que preocuparse de los ciberdelincuentes.

Comments are closed.