Creyó que moriría y se fotografió debajo de escombros tras sismo


En varios sitios de la Ciudad de México que sufrieron afectaciones hace cinco años se preparaban actos conmemorativos cuando llegó el sismo de 7.7 la tarde de este lunes. Don Martín revivió el traumático momento que enfrentó cuando creyó que moriría y se fotografió debajo de los escombros.

Don Martín Méndez estaba trabajando como cerrajero en Álvaro Obregón 286, en la fatídica fecha, y recuerda que en menos de 15 segundos el edificio de seis pisos se desplomó sobre más de 70 personas, el pasado 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México.

Y justo cuando este lunes acudía a una celebración para recordar a las víctimas de este edificio, enfrentó el sismo de 7.7 de magnitud, con epicentro en Michoacán, lo cual trajo a su mente las doce horas que permaneció atrapado bajo los restos, resistiendo y salvando su vida: «Dios mío ayúdanos, otra vez…», gritó justo cuando sintió el temblor.

Narró que escuchaba los taladros y marros sonando contra los pedazos de concreto y escombro que lo cubrieron: “la arenilla nos caía”.

Reveló que con su teléfono celular se fotografió a sí mismo debajo de los escombros: “Para que cuando encontraran mi cuerpo supieran cómo quedé, por eso lo hice y el miércoles como a las seis y media siete de la mañana fue cuando me sacaron”.

Actualmente don Martín camina con el apoyo de muletas.

Comments are closed.