VICTORIA.- A un año de permanecer inactivos en Tamaulipas, el Comité Estatal de Salud determinó que las funciones de circo y lucha libre regresarán a la entidad, bajo las medidas necesarias.
Luego de la cancelación de los permisos para espectáculos públicos en Victoria, el ayuntamiento local ha comenzado a recibir y otorgar anuencias para la celebración de bailes, circos, luchas libres y reuniones sociales al límite de asistencia que lo permita el semáforo sanitario del Covid-19 en el estado.
Juan Luis Domínguez Vargas, jefe del Departamento de Alcoholes del ayuntamiento local, dijo que se permitirán los eventos, “siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que establece el reglamento de Alcoholes Espectáculos Públicos de Victoria”.
Indicó que en lo que llevan de este mes, se han otorgado tres permisos para eventos de lucha libre, dos para circos y en el mes de mayo ya hay agenda para otros más.
La “Nueva Normalidad” está sujeta a ciertos criterios que dependen del color del semáforo epidemiológico del Covid-19, mismos que establece el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo la sana distancia con un porcentaje específico de asistentes.
El funcionario municipal dijo que el Covid-19 obligó a la industria de los espectáculos masivos a modificar su modelo de negocios, como el caso de bailes y sus derivados en encuentros sociales o de renta.
Compartir la euforia, los gritos y empujones con una multitud durante la presentación de un artista parece algo peligroso en el actual contexto pandémico, sin embargo, el Covid-19 trajo una nueva normalidad y con ello una forma diferente de vivir los espectáculos masivos.
“Ya podemos otorgar permisos, sin embargo, están sujetos a criterios muy específicos que tienen que cumplir todos sus organizadores”, resaltó.
Comments are closed.