López Obrador lamenta asesinato de Abel Murrieta y acusaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora, y adelantó que se emplearán todas las herramientas con que cuenta el Estado para dar con los responsables.

«Y acompañado del pésame el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables.

«Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponda, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero a tener resultados pronto para castigar a los responsables», expuso López Obrador la mañana de este viernes en Palacio Nacional.

El pasado 30 de abril, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana reconoció en la rueda de prensa que Cajeme era uno de los cinco municipios con mayor número de homicidios en el país.

Por ello, el presidente señaló la mañana de este viernes que se seguirá protegiendo a candidatos durante la actual campaña electoral.

«Este es un tiempo difícil por las campañas, los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo protegiendo a candidatos, se va a seguir realizando, se va a seguir dando protección», sentenció el titular del Ejecutivo.

López Obrador lamentó que directivos de Movimiento Ciudadano lo culparan del clima de inseguridad en Aquino que permitió el asesinato de Murrieta, y lo consideró como «actitudes publicitarias».

«Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda. No pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen efecto, además, no les ayudan a los partidos», consideró López Obrador.

Estimó que esas acusaciones no dañarán a su administración.

Comments are closed.