Tras 14 meses alumnos pisan de nuevo un aula

El regreso a clases se cumplió y luego de catorce meses algunos alumnos de primaria se vieron por primera vez en más de un año.

La organización de las actividades de regreso a clase varía según el tipo de aula de la que se trate, incluso varía dependiendo de las condiciones de cada plantel, pero no se les obligó al uso del uniforme para evitar un gasto exclusivo para presentarse en los planteles.

El regreso gradual no causó el mismo impacto a las vialidades, como ocurre en las escuelas en temporada normal.

Cada plantel educativo escogió su forma de organización del regreso a las clases presenciales.

La Secretaría de Salud informó por su parte que las escuelas que regresan en esta primera etapa deben respetar en todo momento los protocolos sanitarios: uso de cubrebocas, sanitización constante, espacios ventilados, sana distancia y protección de maestros con vulnerabilidad.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, dijo que este día se verificó físicamente el regreso a clase en la Escuela Ricardo Flores Magón, como una muestra para verificar condiciones sanitarias y cumplimiento de protocolos, «el retorno gradual a clases es sin duda una nueva etapa, y aunque la epidemia no haya terminado nuestro escenario es de baja transmisión, lo que nos lleva a realizar un proceso de retorno a clases en algunas escuelas con cuidado y responsabilidad», indicó el Secretario de Salud.

Comments are closed.